Los challenges virales se han convertido en una de las tendencias más populares en las redes sociales en los últimos años. Consisten en desafíos que se difunden por internet mediante videos, fotografías o publicaciones en redes sociales.
Estos challenges suelen ser muy variados, desde bailes, retos de comida, pruebas físicas, hasta desafíos de habilidad o de creatividad. La mayoría de los challenges son iniciados por usuarios comunes y corrientes, pero en los últimos tiempos se han sumado muchos famosos a estos retos virales.
Los famosos han encontrado en los challenges virales una oportunidad para acercarse a sus seguidores de una manera diferente y divertida. A través de estos retos, los artistas pueden mostrar su lado más divertido y espontáneo, y también pueden conectarse con su público de una forma más cercana.
Uno de los challenges virales más populares en los últimos tiempos ha sido el "Mannequin Challenge", que consiste en grabar a un grupo de personas inmóviles como muñecos de tienda. Este challenge ha sido uno de los favoritos de los famosos, quienes han compartido videos en los que aparecen congelados en diferentes situaciones.
Otro challenge que ha sido muy popular entre los famosos ha sido el "Ice Bucket Challenge", que consiste en verter un cubo de agua helada sobre la cabeza de la persona y desafiar a otros a hacer lo mismo o a donar una cantidad determinada de dinero a una organización benéfica. Esta campaña se hizo viral en 2014 y logró recaudar millones de dólares para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica.
Pero los challenges virales no solo tienen fines solidarios, también son utilizados por los famosos para promocionar sus trabajos o proyectos. Por ejemplo, en 2021, la cantante Rosalía lanzó el challenge "La Fama Remix Challenge", en el que invitó a sus seguidores a crear su propia versión del remix de su tema "La Fama".
Los challenges virales son una oportunidad para los famosos de demostrar sus habilidades y su creatividad, pero también son una forma de acercarse a su público y de mostrar su lado más divertido y espontáneo. Sin duda, los challenges virales han venido para quedarse en las redes sociales y son cada vez más populares entre los famosos y celebridades.